Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

ALGUNAS CLAVES PARA PODER SER EMPRENDEDOR POR INTERNET

En este siglo XXI se tienen dificultades para obtener un trabajo bien remunerado, de hecho muchos países y compañías están desocupando personal de manera continua, y los egresados de las universidades están teniendo cada vez mas dificultad para integrarse al mercado laboral.

Sin embargo las tecnologías de internet proporcionan una muy buena opción para poder tener ingresos económicos tanto a quienes por alguna razón han sido desocupados, como por aquellos que desean incrementar sus ingresos económicos, o inclusive a amas de casa o profesionistas que quieran integrarse a este sistema de negocios.

A quien no le gustaría levantarse y mientras toman el desayuno consultar en su computadora, laptop o tableta, cómo se comportó su negocio mientras dormía, cuanto dinero ingresó a sus cuentas bancarias durante la noche.

A mediados del siglo anterior el sistema de ventas por catálogo fue muy bien recibido y mayormente las amas de casa en sus ratos libres se convirtieron en promotoras de productos tales como AVON, MARY KAY, TUPERWARE, entre otros, ocupando sus ratos libres en tener sesiones de demostración de los productos a vender en donde realizaban reuniones en casas de mujeres anfitrionas, esa época fue muy buena para ellas.

Pero a finales del mismo siglo XX y principios de este XXI la tendencia va más allá, pues con la tecnología de la internet es posible no solamente vender productos (artesanales o manufacturados) o bien libros, asesorías, etc.

Aquí les presento algunas claves que pueden utilizar para atreverse a emprender esta aventura que les irá dejando poco a poco mejores ingresos hasta inclusive superar los que pudieran obtener a través de un empleo formal:

  • Estar dispuestos a aprender. Todo negocio requiere de un proceso de aprendizaje, quien quiera emprender un negocio en internet tiene que dedicar parte de su tiempo a estudiar, para ello puede buscar en páginas y blogs información que le pueda ayudar a ello, algunos cursos son gratuitos y otros tienen un costo.
  • Estar dispuesto a invertir aunque sea poco. Nada es completamente gratis, siempre es preciso invertir algo en el aprendizaje, aunque sea solamente tiempo que le robemos al descanso, existen herramientas y recursos que podemos aprender a usar sin que nos cuesten pero hay otros en los que tendremos que invertir algo de dinero.
  • Ser perseverantes y adaptables. Un negocio no da sus primeros frutos desde el principio, a veces es preciso esperar un tiempo razonable para que esto suceda. Como toda empresa es necesario establecer las condiciones precisas para que el arranque sea el adecuado. Muchas de las veces se nos dice que empezaremos a ganar dinero desde el día siguiente, lo cual es realmente imposible, siempre tendremos que invertir en el arranque, incluyendo algo de publicidad aunque esta sea gratuita en las redes sociales.
  • Creer en el proyecto. Si no estamos convencidos de que lo que vamos a emprender es algo que nos interesa, de lo cual habremos de obtener recursos económicos, entonces busquemos otro que si nos convenza. No te dejes intimidar por quienes te digan que tu proyecto no dará resultados, siempre habrá quienes tratarán de disuadirte.
  • No teman equivocarse. La ventaja del internet es que si te equivocas siempre podrás corregir y volver a intentar, aprende siempre de tus errores para que mejores tus propuestas de negocio, muchos de los grandes emprenderores han tenido momentos de fracaso. No desmayes en tus propósitos.
  • No pretendas inventar algo nuevo. Para comenzar no trates de imponer al mercado algo nuevo que a nadie se le hubiera ocurrido, es preferible que busques cuales son los temas que tienen mas demanda entre los buscadores, ya una vez que te hubieras posicionado y que te conozcan, entonces podrás poner ideas nuevas.
  • Asiste a seminarios de capacitación. Esto es parte de tu formación como integrante de los negocios por internet, existen algunos cursos que son presenciales es decir tienes que acudir físicamente a ellos, pero hay otros que se dictan por la red, algunos son gratuitos y otros tienen algún costo.
Así pues aquí te he presentado algunas claves para ti que has decidido comenzar un negocio en internet, te invito a que leas otras entradas en este mismo blog que te pueden indicar nichos en los que te puedes desempeñar, consúltalas, pero lo más importante decídete y no desmayes en el intento aunque tus amigos y conocidos traten de impedir que te desenvuelvas en la red.

Saludos

ISRAEL








No hay comentarios.:

Publicar un comentario